Es un servicio que vigila los signos vitales de nuestros clientes, mediante la recolección de los datos de forma remota sin limitar la movilidad o rutina diaria.
El mismo permite detectar alteraciones en los mismos y poder dar una respuesta temprana.
Cuenta con algoritmo que analiza contantemente los cambios de tendencias o valores fuera de los normales por tiempo sostenido.
Si bien la aplicación ya está parametrizada al smartwatch, por motivos de seguridad, su teléfono o Tablet no le permitirá conectarse directamente por motivos de seguridad.
Por ello, deberá enlazar manualmente el dispositivo por única vez, a modo de que el teléfono le dé permiso de conexión.
Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:
Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, aparecerá el icono para ingresar a la misma.
La primera vez que ingrese a la aplicación, se le solicitara el usuario y la clave de acceso, oportunamente suministrada.
Una vez ingresados los datos correctamente, deberá dar permisos a la aplicación para su correcto funcionamiento:
NOTA 3: Si el usuario cierra la sesión, la aplicación volverá a solicitar los datos de acceso.
La aplicación funciona continuamente y se inicia automáticamente con el encendido del dispositivo. En el área de notificaciones, le indicara el estado del servicio.
Luego de ingresar correctamente el usuario y la clave de acceso, la aplicación redirigirá al usuario a la página principal. Desde allí se podrá hacer uso o acceder a todas las funciones disponibles.
Desde el mismo, el usuario podrá ingresar al manual del usuario y apagar o encender el servicio.
Desde el cuadro de estado el usuario podrá visualizar el estado de sincronización con el reloj (Conectado, Desconectado o Desconectado por el Usuario). El símbolo de bluetooth aparecerá en azul cuando esté conectado y gris si no lo está.
Además, se podra visualizar la carga disponible del reloj
Es el número de veces que se contrae el corazón durante un minuto (latidos por minuto). El ritmo cardíaco dice bastante acerca de la salud cardiovascular de una persona, por lo que medirlo es la manera en que se puede conocer si el corazón bombea bien la sangre o si tiene alguna anomalía.
En esta área se mostrará el último registro obtenido y el momento en que se obtuvo. Además se visualizara hasta los últimos 60 minutos de registros obtenidos.
En cuanto al gráfico, las mediciones normales se señalarán en verde, las mediciones que superen lo normal en rojo y las pulsaciones altas pero en ejercicio o en movimiento en azul.
La saturación de oxígeno es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo. Los niveles de saturación óptimos garantizan que las células del cuerpo reciban la cantidad adecuada de oxígeno.
En esta área se mostrará el último registro obtenido y el momento en que se obtuvo. Además se visualizara hasta los últimos 60 minutos de registros obtenidos.
En cuanto al gráfico, las mediciones normales se señalarán en verde y las mediciones que superen lo normal en rojo.
El control adecuado de la presión arterial reduce el infarto de miocardio, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca, la insuficiencia renal y otras patologías en donde la hipertensión arterial es el principal factor causal.
En esta área se mostrará el último registro obtenido y el momento en que se obtuvo. Además, se visualizará hasta los últimos 60 minutos de registros obtenidos.
En este grafico se indican los límites normales (140 máxima, 60 mínima) y los valores obtenidos en hasta la última hora. Los valores sostenidos por debajo o por encima de dichos limites generaran una alerta para el usuario. Es importante indicar que cuando se está realizando ejercicio o se esta en movimiento los mismos pueden alcanzar hasta 200 mmHg sin que esto sea motivo de alarma.
Para la adecuada medición el usuario debe estar sentados con el reloj bien ajustado, con el antebrazo sobre una superficie plana y la yema del dedo de la mano opuesta en el botón superior del reloj durante 30 segundos.
En esta sección el usuario podrá visualizar un resumen diario del comportamiento de sus signos vitales, comparados con el comportamiento diario total y el histórico.
En la parte superior, se puede seleccionar la fecha del reporte que se quiere obtener.
Los gráficos superiores se interpretan de la siguiente manera. La línea verde indica el valor promedio histórico, las líneas rojas los limites. Los valores se muestran por hora, siendo el último es el valor diario. Se puede observar que cuando los valores están desviados del promedio tendrán un color rojo si es negativo y uno azul si es positivo.
Los demás gráficos muestran un resumen de los pasos y la evolución del peso.
La aplicación realiza un monitoreo de los pasos realizado por el usuario, calculando distancia recorrida, calorías quemadas y logro de metas diarias. Además, este dato se vincula con los otros frente al esfuerzo de hacerlo y la recuperación.
Para hacer uso del servicio de monitoreo de signos vitales, es necesario un smartwatch. En los países que disponemos centro de logística lo podemos suministrar nosotros al costo, o se puede adquirir en tiendas especializadas. Es muy importante que nos consulte la compatibilidad de nuestro servicio previo a la compra de un smartwatch, ya que no todos son compatibles.
El uso de nuestro servicio tiene un costo de suscripción mensual, que depende de su país de residencia.
Es importante aclarar que los relojes suministrados por nosotros, funcionan perfectamente como tales y con otras aplicación (no en simultaneo). Por lo tanto, si se decide no continuar con el servicio, se puede utilizar sin el mismo.
Para hacer uso del servicio, será necesario completar un formulario con una serie de datos personales que permitirán la parametrización de la aplicación al cliente.
Una vez completado el formulario recibirá un usuario y clave para aceder a la aplicación
La app se descarga desde Google Play Angelus Signos Vitales
Por otro lada, ofrecemos la app Angelus Vigia, que permite ser monitoreado por terceros autorizados por nuestros clientes. La misma se puede descargar desde Angelus Vigia
Desde esta sección, el usuario podrá visualizar sus datos, modificar la meta diaria de pasos y actualizar su peso.
También, desde el menú superior, a la derecha, se puede cerrar la sesión.
Esta opción permite realizar un llamado rápido al numero de teléfono del contacto seleccionado por el usuario.
Con esta opción, la pantalla del dispositivo no se apaga automáticamente, es decir queda encendida hasta que el usuario salga de la aplicación
Con esta función, se podrán visualizar los signos todo el tiempo que se desee sin que se apague la pantalla
Se recomienda que el dispositivo quede conectado a una fuente de energía cuando se use este modo
Por medio de esta opción, se avisa al sistema que se va a realizar actividad física, ya que esto genera que el ritmo cardiaco supere los niveles normales en reposo al igual que la presión arterial y que por lo tanto no envié alertas.
Con esta opción, se silencian las alarmas sonoras de la aplicación, quedando siempre operativas las alertas visuales y las vibraciones del reloj.
La aplicación esta creada para dar avisos de desvío de signos vitales al usuario y a un tercero que este elija.
Además notifica las desconexiones del reloj y la batería baja de este, que hacen al servicio principal de alertas
Las mismas consisten en notificaciones en pantallas, vibraciones en el reloj y sonidos (salvo que este en modo silencioso).
Desde la pantalla principal, el usuario podrá visualizar hasta las últimas 50 alertas y además se dispone de un panel de control de la naturaleza de las mismas.